jueves, 18 de noviembre de 2010

Cosas de parques y libros


El otro día, leyendo un blog en el que un tipo decía que desde ese día, siempre iba a estar preocupado de tener un lápiz y algo donde anotar, para así no perder nada de lo que piensa, ve, o imagina que puede ser plasmado en el blog. Pensé que quizás tenía razón, a pesar de que claramente me da lata, porque pienso mucho más rápido de lo que escribo.. pero algo es algo.. (toda esta entrada, fue escrita en un papel el día de ayer.. out door jajaja)
Ahora, me encuentro sentada en una banca de la Quinta Normal, creo que no había valorado lo suficiente este lugar.. aun tiene mucho verde para entregar paz y tranquilidad, me gusta! Vine aquí porque estoy leyendo un libro que me apasiona bastante "El amor después del amor", de Ricardo Capponi (el motivo de mi pasión por este libro es que, una vez fui con la Feña a una charla de Capponi, es un psiquiatra especialista en pareja y amor, tiene unas teorías bastante interesantes.. lo vimos en el ciclo "Deseo, erotismo y amor" en el CEP, donde habló de este libro, que toma la relación de pareja desde una perspectiva histórica, crítica y propositiva, que hasta el momento... me agrada), que merece totalmente ser leído en un buen lugar.
Llegué hace un rato y estaba pensando en lo que se viene ahora en mi vida, el próximo año me voy a vivir (y estudiar obvio) a Valparaíso, que es lo que siempre quise en mi vida y ahora por fin se hace realidad (bueno, el año pasado, postulé a la Católica de Valpo. a Licenciatura en Física y quedé, pero por motivos económicos, falta de desarraigo, miedo y algunos motivos más, no me fui y terminé estudiando Ciencia Política en Santiago).. esta ciudad no me gusta, tiene cosas buenas, claro.. pero nada comparable con el puerto querido.
Pensaba recién... "pero acá tengo una vida, allá no tengo nada" (están mis primos, pero me refiero a una vida creada, lazos, amigos, cosas, casa, planes, etc..). Pero al pensarlo mejor, quizás eso no sea negativo, pues si no tengo una vida, sería bueno hacerme de una, empezar de cero.. me encanta la idea de "reinventarse", cambiar. Y ésto me viene de perilla en este momento de mi vida, en que siento que todo me ha sido fácil, sin grandes responsabilidades, siempre consiguiendo lo que quiero y llevando una "mala vida" (no en el sentido sufrido ni nada, por el contrario, soy muy feliz, sino en el sentido de un mal vivir, durmiendo poco, saliendo harto, fumando mucho, maltratando el cuerpo.. un mal vivir), tal vez ya es hora de modificar eso.. quizás dejar de fumar, hacer deporte, comer sano, dormir bien, armarme una rutina de estudio, trabajar... en fin, hay muchas cosas que puedo hacer, en realidad puedo hacerlo todo!
Estoy cada vez más segura de que tomé la decisión correcta.. ahora a esperar que todo salga bien. No! en realidad no.. eso suena a la tónica de mi vida, esperar a que las cosas sucedan casi por magia.. ahora, a hacer que todo salga bien!

No hay comentarios: