martes, 2 de agosto de 2011

Tú por mi.


Será que cada vez que nos ponemos nostálgicos recurrimos al pasado como válvula de escape? Bueno no sé si es mi caso, pues no suelo sentirme nostálgica, pero este día en especial he estado haciendo un recorrido a través de mi memoria y enumerando todas las cosas y personas que he perdido, abandonado, distanciado y cualquiera de sus variantes. Quizás ser grande significa estar más solo? La única opción ahora es la pareja? Será por eso que empiezan todos con los planes de bodas y los hijos, para no sentirse solos? Los amigos ya no están o ya no es suficiente? En mi caso creo que los amigos bastan, pero el problema es que a esta edad ya es difícil encontrar amigos full time. Los intereses cambian y las prioridades también. Al parecer ahora es mal mirado dedicarle mucho tiempo a los amigos porque o eres "fiestero" (tiempo de encuentro más conveniente con los amigos ya sea por familia, distancia, universidad o pega) o eres pegote (o viceversa). No sé, cada vez noto más como he ido creciendo, por un lado me alegra el cómo veo temas profundos con una sencillez que la adolescencia no te permite, como me relaciono con mis padres y el resto del mundo, como no pierdo mi tiempo haciendo tonteras (entiéndase juegos o blufeos a la gente, porque sí pierdo el tiempo haciendo otras tonteras). Por otra parte no me alegra ver como me he ido poniendo más fría e indolente, más racional y menos jugada, como el tiempo y los errores de los que he aprendido me han ido fortaleciendo la coraza, creo que lamento eso, pues quién no se arriesga no es feliz (en mi opinión). Bueno este tema me da para mucho y como de costumbre estoy escribiendo hiper tarde y quiero poner un tema que me hizo escribir esto, ya que siempre he querido cuidar y conservar mis amistades (creo que es la idea, invertir tiempo para preservar no para pasar un rato alegre y olvidar) y este tema se convirtió en el himno de quizás uno de los más grandes errores (de la vida, el destino (en el cual no creo ajaja) o de ambas como amigas) que fue perder a mi entonces mejor amiga de la vida a mi hermana.
Hace tiempo tuve una amiga
a la que quería de verdad.
Una princesa que andaba a dos pasos
de sus zapatos de cristal

Compartíamos una casa
al otro lado de la ciudad
Le hicimos un sitio a mi mala suerte
y a sus pocas ganas de acertar.

Tú por mí, yo por ti.
Iremos juntas donde haya que ir.
Tú por mí, yo por ti.
Iremos juntas sólo por ir.

Un día oscuro nos dio por andar
donde los malos tiran y dan
y siempre hay alguno con porquerías
siempre hay un día que levantar.

Mucho cuidado con los cocodrilos
viene despacio y nunca los ves.
Se la comieron sonriendo tranquilos
yo me di cuenta y me fui por pies.

Tú por mí, yo por ti.
Iremos juntas donde haya que ir.
Tú por mí, yo por ti.
Iremos juntas sólo por ir.

Pienso en ti, donde estés
y si vuelves alguna vez
Nos reiremos de este mal sueño
con una taza de café.

Yo que estuve en el lado salvaje
digo que nunca pienso volver
Hasta Lou Reed se pasea con traje
y llama a su novia desde el hotel

Tú por mí, yo por ti.
Iremos juntas donde haya que ir.
Tú por mí, yo por ti.
Iremos juntas sólo por ir.

No hay comentarios: